viernes, agosto 03, 2012
Mi primera noticia
Comienza agosto y viene a mi memoria Elvis Presley. Era 1977 y en mi casa había un televisor Sony Triniton. De repente todo se congeló. Hubo un "extra noticioso" y anunciaron la muerte del Rey de Rock. Yo todavía no cumplía los 5 años y es el primer recuerdo que tengo de una noticia. Tras ello, las imágenes mostraban a un señor con trajes brillosos y una música que me hipnotizó.
En mi casa reinaban los boleros y el tango, por lo cual el rock era algo totalmente desconocido.
La muerte de Elvis Presley me acercó al mundo de las noticias, que hasta ese minuto me era totalmente desconocido, más aún porque los informativos televisivos partían después de las 21 horas, que era el límite para que cualquier niño estuviese en la cama y durmiendo.
Tras conocer que existía un señor apodado el Rey del Rock, poco a poco esa misma Sony y las extintas "Tardes de Cine" se encargaron de acercar películas y música de Elvis. Eran películas horribles, pero cuyo único momento entretenido estaba en las canciones.
La información sobre la muerte de Elvis también me enseñó de manera violenta que existía la droga y el alcohol, los cuales mataban con la misma fuerza de un rayo a cualquier, incluso a un monarca.
Por eso, entrando agosto, no tengo más que agradecer al señor Presley por sus canciones y por enseñarme, de una forma dramática, el mundo de las noticias, tanto buenas, como malas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario